Las conferencias magistrales corren a cargo de expositores que provienen de diferentes continentes, tales como América, Europa y Asia. Así como mexicanos reconocidos a nivel internacional de alta trayectoria política, social o empresarial. Para garantizar la formación de una visión global con enfoque nacional, características necesarias para incidir en el país de manera innovadora y con soluciones de vanguardia.

Temáticas Especiales de Cada Sesión:

Objetivo: Entender al ser humano como centro de toda acción social, económica y política. Atendiendo su dignidad de manera prioritaria y fomentando así su pleno desarrollo desde una visión trascendente del ser humano.

Objetivo: Entender la rapidez con la que los cambios suceden en la actualidad, tanto a nivel político, social, como empresarial. En consecuencia conocer las aptitudes, capacidades y técnicas necesarias para hacer frente al cambio de manera innovadora y creativa. La mejor manera de enfrentar el futuro es creándolo.

Objetivo: Comprender la importancia de la economía nacional y global sobre las empresas; el impacto de la política en la economía del país; así como saber identificar los hitos clave en la economía de un país para la toma de decisiones.

Objetivo: Conocer las relaciones históricas entre países para comprender los roles y equilibrios de poder actuales entre naciones. Entender las tendencias a futuro en el ejercicio del poder y la política mundial y sus afectaciones en México, Latinoamérica y el mundo.

Objetivo: Conocer de manera sucinta la configuración de la democracia en México y sus diferentes actores de poder para entender la actualidad política nacional. Entender la realidad política actual, los diferentes actores de poder, los retos que México tiene en torno al tema político y la responsabilidad que tiene la sociedad y en especial la iniciativa privada en la construcción de un mejor país.

Objetivo: Conocer cuál es la realidad de México en términos sociales y sus grandes retos. Hacer conciencia sobre la necesidad de participar activamente en la búsqueda del bien común desde la actividad social. Entender a los organismos intermedios y de la sociedad civil como actores de poder necesarios en la política y estructura del tejido social nacional de México.

Objetivo: Hacer conciencia de la corresponsabilidad en el cuidado del medio ambiente desde un punto de vista objetivo, humanista y no ideologizado. Conocer las responsabilidades de la iniciativa privada en la conservación ecológica y las mejores prácticas para lograrlo.

Objetivo: Comprender todos los elementos que componen la corrupción y el Estado de Derecho. Entender el daño que de manera, social, política y económica, genera la corrupción así como su correlación con el Estado de Derecho. Conocer los diferentes mecanismos para fortalecer el Estado de Derecho en nuestro país.

Objetivo: Entender de manera amplia y profunda qué es ser mexicano, qué es ser cívicos y patriotas; y cómo contribuir en el fomento del amor a la patria desde la iniciativa privada. Reconocer la labor que las fuerzas armadas realizan en pro del país.

Objetivo: Entender cuáles son los diferentes estilos de negociación y liderazgo así como la necesidad de estas cualidades para influir en la búsqueda del bien común. Saber poner en práctica dichas habilidades.

Objetivo: Conocer las agendas detrás de los principales medios de comunicación a nivel mundial y su influencia en la “agenda setting” de la opinión pública. Saber reconocer las diferentes agendas “ocultas” a través del análisis de los medios de comunicación. Conocer las tendencias ideológicas (izquierda, centro, derecha, etc.) de los principales medios de comunicación. Saber generar un pensamiento crítico al momento de consumir medios de comunicación.

Objetivo: Aprender de manera práctica las principales herramientas y técnicas de comunicación para hacer frente a los medios de comunicación masivos desde una óptica ética de la transmisión de información. Posicionar de manera efectiva. Lograr un desenvolvimiento natural frente a los medios de comunicación.

Objetivo: Entender el por qué la familia es el centro de toda sociedad que trasciende en el tiempo y en cualidades sociales. Comprender por qué se le ataca de manera sistemática desde algunos organismos internacionales y conocer cómo se puede fortalecer a la familia desde el aspecto empresarial, social, político o personal.

Objetivo: Entender la responsabilidad del empresario en la configuración del entorno social y político de un país. Motivar a los participantes a involucrarse en la vida sociopolítica del país desde la iniciativa privada siempre en la búsqueda del bien común. Conocer algunos de los principales logros que el país ha tenido gracias a la participación y exigencia de los empresarios mexicanos.