Las clases transversales son series de conferencias que se llevan a cabo de forma permanente, presentes en todas las sesiones y que imprimen un sello muy característico y distintivo al programa.

Historia de México

Objetivo: Conocer los elementos y orígenes de la Mexicanidad. Factores que conforman una identidad nacional única y las claves que dan origen a una de las culturas más ricas y diversas del mundo. Estudiar los personajes que con su actuar en momentos críticos han formado el devenir de la nación. Formar un criterio serio de lo que ha servido y perjudicado al país. Con esto acrecentar el amor y compromiso con México.

 

Oratoria

Objetivo: Aprender a captar la atención y motivar a una audiencia. Desarrollar las habilidades de argumentación, así como técnicas y herramientas de retórica para exponer ideas. Practicar la habilidad de hablar en público y persuasión.

 

Protocolo y Etiqueta

Objetivo: Conocer la reglas de formalidad para conducirse con toda seguridad y proyectar una imagen refinada y exitosa en cualquier evento de altura en los ámbitos sociales y de negocios. Conocer los pequeños detalles que hacen grandes diferencias en el porte e imagen de un líder.

 

Valores Universales

Objetivo: Conocer los principios de ética, convivencia y compromiso con los demás para poder aplicarlos de forma efectiva en la búsqueda del Bien Común.